jueves, 21 de junio de 2012

CONCEPTOS APORTADOS:
šESQUEMAS: SON CONJUNTOS DE ACCIONES FISICAS, DE OPERACIONES MENTALES, DE CONCEPTOS O EORIAS CON LOS CUALES ORGANIZAMOS Y ADQUIRIMOS INFORMACION SOBRE EL MUNDO
šLA ESTRUCTURA NO ES MAS QUE UNA INTEGRACION EQUILIBRADA DE ESQUEMAS. ASI, PARA QUE EL NIÑO PASE DE UN ESTADO A OTRO DE MAYOR NIVEL EN EL DESARROLLO, TIENE QUE EMPLEAR LOS ESQUEMAS QUE YA POSEE, PERO EN EL PLANO DE LAS ESTRUCTURAS
šASIMILACION: LA ASIMILACION SE REFIERE AL MODO EN QUE UN ORGANISMO SE ENFRENTA A UN ESTIMULO DEL ENTORNO EN TERMINOS DE ORGANIZACIÓN ACTUAL…. “LA ASIMILACION MENTAL CONSISTE EN LA INCORPORACION DE LOS OBJETOS DENTRO DE LOS ESQUEMAS DE COMPORTAMIENTO”.
šEQUILIBRIO: ES LA UNIDAD DE ORGANIZACIÓN EN EL SUJETO COGNOSCENTE. SON LOS DOMINADOS “LADRILLOS” DE TODA LA CONSTRUCCION DEL SISTEMA INTELECTUAL.

šPROCESO DE EQUILIBRACION: ESTAR PRESENTES A LO LARGO DE TODO EL PROCESO EVOLUTIVO
š
šEL PROCESO DE EQUILIBRACION ENTRE ASIMILACION Y COMODACION SE ESTABLECE EN TRES NIVELES:
š
šSE ESTABLECE ENTRE LOS ESQUEMAS DEL SUJETO Y LOS ACONTECIMIENTOS EXTERNOS
šSE ESTABLECE ENTRE LOS PROPIOS ESQUEMAS DEL SUJETO
šSE TRADUCE EN UNA INTEGRACION JERARQUICA DE ESQUEMAS DIFERENCIADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario